Artistas Leoneses

Portal de contenidos digitales
y divulgación artística
Cambiar color de fondo
Inicio » Tecnoarte

TECNO@RTE

Disfrute de reproducciones digitales de interesantes obras de arte realizadas por artistas leoneses.



Con la idea de unir el mundo del arte y el mundo de la tecnología surge un proyecto pionero puesto en marcha por ALETIC, Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y de la mano de un gran número de prestigiosos artistas leoneses.

El proyecto se desarrolla a través del portal web, www.artistasleoneses.es, como instrumento al alcance de todos para dar a conocer la obra de nuestros artistas internacionalmente. Tecno@rte en pro de la “popularización” del arte permite acercarlo a un público mas amplio que puede acceder al mundo artístico a través de la red, de forma que disfrutar de la imagen de una obra artística e incluso disponer de una copia en digital ha dejado de ser privilegio de unos pocos. El portal web es una gran galería de obra virtual para dar a conocer el arte leonés sin limitaciones de espacio.

Su gran valor es que permite a los usuarios que se registren la descarga de imágenes en alta definición de las obras. Cada artista divulga un número limitado de obras permitiendo a los usuarios mediante la descarga de las mismas disponer de un documento certificado digitalmente, que les garantizará la propiedad de una de las copias digitales. De este modo www.artistasleoneses.es permite que al mismo tiempo que el visitante conoce al artista, su obra y su historia, pueda descargar una copia digital de las mismas, para convertirla en una imagen que pueda reproducir en un sistema de impresión digital, colocar en pared, utilizarla en un portarretratos digital, en televisiones de plasma o TFT, utilizarla como salvapantallas, tapete, etc.

Podrá disfrutar de la reproducción digital de una obra de arte, realizada por artistas leoneses para su colección virtual. Se trata de un portal dinámico donde por primera vez se agrupan los artistas de una región, y donde ellos mismos podrán actualizar la información haciendo del portal un punto de encuentro continuamente actualizado. Los días 14 y 15 de enero Sala de Exposiciones en el Edificio de la Junta de Castilla y León se celebrarán unas jornadas de divulgación del arte Leones. En la muestra, un variado número de artistas exhibirán su obra y los visitantes, utilizando como medio la tecnología a través de ordenadores podrán disfrutar de las mismas en convivencia con su copia digital expuesta en pantallas TFT de alta resolución y marcos digitales. El visitante tendrá la posibilidad de aprovechar las últimas capacidades en impresión digital y podrá llevarse a casa una copia impresa de las obras que desee.